viernes, 21 de marzo de 2014

Séptima semana en el IES BERLANGA

Durante la séptima semana, continuamos organizando los talleres. Además tuvimos una reunión con el vicedirector del instituto, el cual, además de ayudarnos a organizar las actividades, nos comentó su quehacer en el centro. Nos dio, asimismo, algunos consejos sobre cómo llevar a cabo la organización de las actividades extraescolares; consejos basados en experiencias que resultan muy interesantes.

Esta misma semana hemos tenido las evaluaciones en el instituto. La evaluación de 4to ESO, grupo del cual es tutor Salva, fue interesante puesto que Salva hizo una especie de evaluación a los alumnos/as referente al instituto.

En esta evaluación, los alumnos/as dieron su opinión sobre las diferentes materias y sus profesores, además, fueron críticos con su entorno y con los aspectos que, según ellos, el instituto debe mejorar. Esta evaluación que realizan los alumnos/as puede ser motivo de disputa ya que los alumnos critican materias, critican ciertas actitudes del profesorado, etc. y mi tutor debe comunicarlas. A pesar de esto, bajo mi punto de vista, es una evaluación que se debería hacer normalmente ya que los alumnos suponen una parte importante en el funcionamiento del centro. 

Asimismo, en la evaluación se tratan aspectos como las calificaciones de todos los alumnos, los problemas específicos con algunos de ellos, cómo se puede hacer para ayudar a algún alumno, surgen ideas para empezar programas específicos de ayuda con algunos alumnos que no consiguen despegar o que, pese a haberlo intentado, no consiguen tener un equilibrio en su vida escolar. 

Desde el punto de vista del prácticum, me hizo mucha ilusión estar sentada al lado de mi tutor en estas evaluaciones, siendo él el portavoz. Desde esta postura puedes ver a todos los profesores reunidos, compartiendo opiniones, unos más participativos, otros menos, pero todos ahí, como si fueran un equipo. Fue una bonita experiencia.

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