lunes, 24 de marzo de 2014

Octava semana en el IES Berlanga


La octava semana en el IES Berlanga fue una aventura más. Veo cómo esto se termina e intento exprimirlo al máximo. Esta semana nos hemos dedicado a los talleres. Hemos empleado tiempo en realizar las tareas lo mejor posible aunque, como siempre, se presentan imprevistos o pasamos por alto detalles, sin darnos cuenta, claro. Bueno, supongo que esto es lo que conlleva preparar por primera vez una actividad. Sobre todo, cuando días antes del taller no sabes que se han apuntado a tu taller ¡65 niños/as! a los que tienes que atender.

Desde luego, fue una aventura y tuvo gran éxito porque había muchos niños interesados. Nuestro taller fue de periodismo, por lo que nuestros alumnos/as tuvieron que recorrer todos los talleres en grupos y hacer un reportaje. Como en todo, siempre hay quien está más interesado y quienes menos. Cuando se acabó el taller pude ver muchos de los vídeos y de los reportajes que hicieron los alumnos y había varios que estaban realmente bien. Algunos presentaban los vídeos como si de informativos se tratara, se lo tomaron tan en serio que decían frases como: "estamos a punto de entrar en este taller, no sabemos si querrán contarnos algo o no". Es muy divertido y gratificante ver cómo los alumnos/as se implican en la actividad que has propuesto. 

Además de nuestra actividad, se crearon diferentes talleres, uno fue de pintura y se realizó en el patio. Pintar al aire libre con este sol que nos ofrece nuestra provincia es algo muy reconfortante y ver a los alumnos/as dedicados/as de lleno a la actividad lo es aún más. 

Otro taller fue de Educación Física, los chicos del practicum trajeron al instituto a personas no videntes que juegan al fútbol y se mezclaron con los alumnos y jugaron juntos. Los chicos de E.F. les explicaron a los alumnos cómo debían comunicarse con ellos para que el partido pudiera llevarse a cabo de manera correcta. Este taller tuvo mucho éxito ya que conmocionó a todos. Al finalizar el partido, hicieron un círculo y los alumnos pudieron hacerles preguntas y saber un poco más de cómo es su día a día siendo invidentes. Una experiencia muy satisfactoria. 

También había talleres como el de Historia o el de Matemáticas, los cuales aprovecharon para mostrarles a los alumnos/as el lado divertido y práctico de estas materias. 

Para acabar la semana de talleres y actividades, se entregaron las notas y mi tutor Salva me dio la oportunidad de entregarlas. 

Os dejo, a continuación, algunas fotos que pude hacer de las actividades y talleres:

Taller de magia al finalizar la 1ª Jornada

Taller de Plástica 

Taller de Plástica



No hay comentarios:

Publicar un comentario